Sesionará reunión interparlamentaria Cuba-México

Sesionará reunión interparlamentaria Cuba-MéxicoLa Habana, 19 feb .- La XI Reunión Interparlamentaria Cuba-México se iniciará hoy aquí, con una amplia agenda que permitirá a los legisladores de los dos países abordar la marcha de las relaciones bilaterales y la situación internacional.

La sesión inaugural contará con intervenciones especiales de Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano y Carlos Navarrete, presidente del Senado mexicano.

Igualmente, usarán de la palabra Eusebio Leal, quien preside el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-México y el senador Augusto César Leal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina de la Cámara Alta del Parlamento mexicano.

La agenda de trabajo del evento, que se extenderá hasta mañana incluye como temas fundamentales las relaciones bilaterales cubano-mexicanas y entre los respectivos órganos legislativos.

Los congresistas tratarán también sobre las afectaciones provocadas por el cambio climático así como la situación política internacional, especialmente las prioridades que afectan a las dos naciones y la importancia de la unidad para enfrentarlas.

La reunión interparlamentaria se detendrá en el análisis de la crisis económica internacional por su impacto en América Latina y un tema especial será el de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Las comisiones de trabajo sesionarán hasta el sábado en horas de la tarde para firmar entonces una Declaración Conjunta producto de las deliberaciones de los parlamentarios.(PL)