Gladiadores foráneos calientan motores

Gladiadores foráneos calientan motores Cerca de 360 luchadores de 16 países prestigiarán los torneos internacionales de lucha Cerro Pelado-Granma, que acogerá la Ciudad Deportiva capitalina.

Según información brindada por Raúl de Jesús Trujillo, miembro del comité organizador del certamen, gladiadores de Alemania, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Puerto Rico, India, República Dominicana, Brasil, Italia, Honduras, Suiza, y los anfitriones, ya calientan motores en esta ciudad.

Julio Mendieta, entrenador principal del estilo libre, precisó que los cubanos inscribirán a tres hombres por división, cuestión que posibilitará el fogueo de casi la totalidad de los miembros de la preselección nacional y de algunos juveniles.

Después de la pobre actuación de los exponentes del estilo clásico en la Copa del Mundo de Armenia —culminaron sextos entre ocho naciones—, los grequistas tendrán otro exigente examen ante sus homólogos franceses, alemanes y los de la hermana República Bolivariana de Venezuela, principales rivales en la modalidad.