recuperacion_santa_cruz

Recorre Esteban Lazo municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur

Recorre Esteban Lazo municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur (FOTO: AIN)Santa Cruz de Sur, Camagüey, 29 nov.- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), recorrió este viernes zonas afectadas por el huracán Paloma en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, donde intercambió con los vecinos y autoridades políticas y constató importantes acciones de recuperación que allí se acometen.

El también vicepresidente del Consejo de Estado conoció por Juan Ricardo Poll Gean, primer secretario del PCC en el territorio, que ya han sido recuperadas por los propios vecinos más de mil viviendas, se han repartido unas 35 mil tejas para rehabilitar techos y avanza con rapidez el levantamiento de las casas de facilidad temporal destinadas a 300 familias, mientras se inician las labores para la construcción de otras más sólidas en la parte alta del pueblo.

Acompañado por el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Jesús García Collazo, y por el miembro del Buró del PCC en Camagüey, Jorge Hidalgo Ruiz, Lazo insistió en la necesidad de crear conciencia acerca del cambio climático y en la necesidad de abandonar las construcciones en la muy vulnerable zona del litoral.

Igualmente llamó a proteger los recursos: "Es necesario que todos aportemos y que haya disciplina seria a la altura de lo creado por la Revolución. Para que la patria crezca, cada uno de sus hijos tiene que hacer más", señaló ante vecinos de La Playa.

En espontáneo diálogo, intercambió con Estervina Fontanill Arias, vecina de La Playa, quien le refirió su deseo de abandonar esa zona en cuanto sea posible, a pesar de que su casa aún está en buenas condiciones.

"La solución está en el aporte colectivo"; insistió el miembro del Buró Político, quien también dialogó con los vecinos Emilio Alemán Guerra, Gaspar Pérez Mendoza y los hermanos Sergio y Norman Suárez Calaña, entre una multitud que agradeció la rápida respuesta de la Revolución ante los daños y envió mensajes de agradecimiento a Fidel y a Raúl Castro.

Lazo intercambió, además, con los integrantes de los contingentes de la Vivienda y la Empresa Forestal a cargo de la construcción, en una primera etapa, de 80 viviendas dobles de una tarea total de 300, para dar solución temporal a familias que sufrieron derrumbe total de sus casas.

Durante su visita, Lazo se interesó también por la celeridad de la siembra de alimentos, el cultivo cañero, el desarrollo ganadero, la distribución de tierras a productores y la reanimación de la industria de materiales de la construcción. (Tomado de Granma Nacional).