Ente electoral venezolano reitera llamado a registrarse para comicios

Ente electoral venezolano reitera llamado a registrarse para comicios Caracas, 18 feb. – El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela reiteró el llamado a los ciudadanos a registrarse y actualizar sus datos de cara a los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre.

La convocatoria la realizó la rectora principal del ente, Tania D´Amelio , quien recordó que el objetivo es garantizar que los votantes ejerzan su derecho lo más cercano posible a sus domicilios.

Al respecto, destacó las coordinaciones para facilitar la presencia en las urnas de personas discapacitadas.

Incluiremos en el registro el tipo de discapacidad, en aras de acercar el sufragio a este sector de la población, para que tenga fácil acceso al lugar del sufragio, precisó a Venezolana de Televisión.

Hace tres semanas, el CNE habilitó más de mil 100 centros para la inscripción y actualización de datos, los cuales prestarán servicio hasta el 30 de abril.

Más de 17 millones de venezolanos están registrados para votar, aunque un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas estimó que la cifra pudiera superar los 18 millones.

D´Amelio señaló la obligación constitucional del CNE de cooperar con todos los partidos en la realización de consultas internas encaminadas a escoger sus candidatos.

Esperamos por las solicitudes de apoyo técnico de las agrupaciones políticas, apuntó.

La semana pasada, el presidente Hugo Chávez anunció que los socialistas realizarán primarias para definir los aspirantes a los 165 escaños de la Asamblea Nacional.

Por su parte, la oposición no logra articular a múltiples agrupaciones, lo cual aleja cada vez más la presentación de candidatos únicos.(PL)