Títulos sobre Los Cinco en la Feria del Libro

Títulos sobre Los Cinco en la Feria del LibroComo testimonios a favor de la justicia y la verdad deben considerarse los títulos Les debo verlos libres y Estados Unidos vs Cinco Héroes, de Celia Hart Santamaría y Rodolfo Dávalos Fernández, respectivamente, presentados en la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010.

Ambos volúmenes fueron comentados por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, ante una concurrencia que colmó la sala Nicolás Guillén, de La Cabaña, en la cual se hallaban el ministro de Cultura Abel Prieto y familiares de los Cinco luchadores antiterroristas que sufren injusta prisión en EE.UU.

Artículos y cartas cruzadas entre los Cinco y Celia Hart conforman el primer libro, cuyo prólogo está a cargo de Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero. La compilación, editada por el Centro de Estudios Martianos, presupone, desde su título, una deuda con los compatriotas cubanos cruelmente confinados.

Estados Unidos vs Cinco Héroes, de la editorial Capitán San Luis, parte de una serie de artículos publicados en el diario Juventud Rebelde. Ahora el autor actualizó su contenido. Al decir de Alarcón, el volumen constituye un instrumento de combate.

"Algún día habrá millones de libros que denuncien este caso. Si hoy estos hombres no están junto a sus amores es por amor a este pueblo", señaló el pasado domingo 14 de Febrero, Día de los Enamorados.

(Tomado de Granma)