Arnold Alcolea por liderazgo en giro ciclístico cubano

Arnold Alcolea por liderazgo en giro ciclístico cubano Topes de Collantes, 17 feb. – El ascenso al liderato del cubano Arnold Alcolea y el reordenamiento de los 10 primeros lugares en la general individual hacen un equilibrio de las aguas en la  XXXV Vuelta Ciclística a Cuba.
  
Tras disputada la etapa más temida y reina de la justa, por el arduo ascenso a Topes de Collantes, el Chiqui Alcolea encabeza el listado de los pedalistas y se vislumbra dsde ya como el titular de la edición, debido a las escasas dificultades en el resto de la carrera hasta la capital del país.
  
El campeón defensor tiene de escolta al venezolano José Alarcón, a 37 segundos, y al también anfitrión Yenier López, a 1.22 minutos, ambos se desplazaron una posición mejor respecto a este lunes.
  
Ryan Roth (Spidertech- Canadá), el desbancado puntero, cedió hasta la cuarta casilla, sin embargo el colombiano Francisco Colorado y el bolivariano José Chacón aprovecharon la escalada para ascender del lugar siete al cinco, y del nueve al sexto, respectivamente.
  
El otro cambio relevante en las clasificaciones lo protagonizó Alarcón, al tomar por asalto el sitio privilegiado entre los escaladores y coronarse definitivamente en ese apartado.
   
Luego de los cinco premios de montaña del tradicional giro cubano, el suramericano exhibe 28 unidades y solo le faltaría pasar la meta final de la Vuelta para oficializar su corona, con el espirituano Yoel Solensal (19) y Alcolea (14) detrás.(AIN)