Cultura y trabajo comunitario marchan juntos en Camagüey

Cultura y trabajo comunitario marchan juntos en CamagüeyCamagüey, 16 feb.- La presencia en la comunidad de los integrantes de la Brigada “José Martí” en Camagüey, expone logros en diferentes frentes que ratifican palpablemente la premisa de hacer de la Escuela y de las Casas de Cultura, los  teatros de operaciones más relevantes para sus componentes.

Esa fuerza en el territorio agramontino, se estructura con mil 500 incorporados a unidades docentes y 72 a las Casas de Cultura, los cuales serán objeto del merecido reconocimiento el próximo día 18, a ellos dedicado.

Una amplia multiplicidad de planes promovidos por la Brigada en Camagüey, se incorpora al aval de resultados desde que se instauró este Primer proyecto del Programa de la Batalla de Ideas en Cuba, todos dirigidos a los diferentes grupos etáreos de las demarcaciones donde operan.

Entre las iniciativas, se encuentra el apoyo brindado por los Brigadistas a los niños sometidos a tratamientos con quimioterapia en el Hospital Pediátrico Provincial “Eduardo Agramonte Piña” y a los adolescentes con problemas de conducta.

La obtención de menciones y premios en los Festivales convocados para ese tipo de colectivo especializado en la enseñanza de las artes, ratifica el positivo aval mostrado por quienes llevan adelante la premisa de hacer de Cuba, uno de los países más cultos del mundo. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).