Deporte

Equipos santacruceños de voleibol de playa irán a certamen provincial

Equipos santacruceños de voleibol de playa irán a certamen provincialCon vistas al próximo certamen de carácter provincial, que tendrá lugar el día 18 en el municipio camagüeyano de Nuevitas, los equipos masculino y femenino de voleibol de playa en Santa Cruz del Sur, se preparan técnica y físicamente para llegar en óptimas condiciones a la importante cita.

Gabir Betancourt Guerra, técnico del conjunto varonil, informó que sus muchachos tienen 7 años de fogueo, y se han presentado en varias oportunidades en justas provinciales ocupando destacadas posiciones.

“En lides municipales hemos tenido confrontaciones con  voleibolistas de Vertientes y Najasa. Hemos jugado topes amistosos con los hermanos tuneros. Estos eventos nos ayudan a mantenernos bien entrenados.”

En el caso del femenino, su director Ramón Mevin Fonseca, aseveró contar con dos integrantes, una en 13-15 y la otra en primera categoría, “las que se encuentran en centros agramontinos de alto rendimiento”.

Los entrenamientos los realizan diariamente en el horario de la tarde en una cancha cementada. Aunque algunos desplazamientos se les dificultan por las características del área, se han ido adaptando a las circunstancias. La óptima resistencia de las duplas, y su pericia son definitorias antes de presentarse en el referido choque.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz