Reinician actividades docentes en enseñanza primaria sureña

Reinician actividades docentes en enseñanza primaria sureñaSanta Cruz del Sur, 16 feb.- Luego de una semana de receso, este lunes reiniciaron las actividades docentes de la enseñanza primaria en todo el país, y en Santa Cruz del Sur los maestros recibieron a sus alumnos en los 58 planteles, que de este tipo de educación, existen en el territorio.

Así comenzó el tercer período del actual calendario docente, una etapa que continúa con la implementación de las transformaciones del ramo, donde es primordial fortalecer los grados primero y sexto, este último con la premisa de pasar a la Secundaria Básica un estudiante cada vez más preparado.

Dentro de las acciones fundamentales que se llevan a cabo en las escuelas de la enseñanza primaria destacan: potenciar el conocimiento de la lengua materna, el estudio de la historia local y la educación cívica.

El sector educacional en tierra santacruceña alcanzó la condición de destacado en el anterior período lectivo, logro que es punto de partida para enfrentar venideros desafíos. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)