ciencia_tecnologia

Presentaron libro sobre educación de los hijos en Feria Internacional

Presentaron libro sobre educación de los hijos en Feria Internacional        La Habana, 16 feb. – Cómo educar a los hijos sin equivocarse tanto, de la Editorial José Martí, es uno de los textos que se presentaron en la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, en esta capital.

Escrito por la periodista y Máster en Salud Sexual y Reproductiva, Aloyma Ravelo, el libro incluye una serie de temas tan controvertidos como, el rol de los abuelos en la educación de los nietos, errores básicos de crianza, la sobreprotección, el estilo de educación ideal, la penitencia, los premios y el castigo físico.

También destaca las vivencias de una madre sola, y presenta lecciones sobre educación sexual, cómo enfrentar la tímidez, el hijo único, entre otros aspectos.

El volumen será avalado por la sicóloga Patricia Arés, experta en familia y terapia familiar.

Ravelo, quien es también profesora adjunta de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, ha publicado varios libros, entre ellos: Del amor hablemos francamente, Cien palabras de amor, La sexualidad femenina, Intimidades, adolescencia y sexualidad, Mujeres y sexualidades, Enigmas de la Sexualidad Femenina y 40 Preguntas sobre Sexo.(PL)