Multitudes alzan voces contra el silencio cómplice

Multitudes alzan voces contra el silencio cómpliceEs decisivo elevar la solidaridad mundial a favor de la liberación de los Cinco cubanos antiterroristas injustamente prisioneros desde hace más de 11 años en cárceles norteamericanas.
  
Se impone ahora multiplicar las voces a escala mundial para exigir del   presidente de EE.UU., Barack Obama, que emplee  sus facultades ejecutivas y libere a los inocentes.
  
Deben ser excarcelados Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes captaron información sobre actividades de grupos criminales  en el sur de la Florida , e informaron a las autoridades cubanas con el objetivo de evitarlas.
  
Ellos  padecen el cruel ensañamiento político de los gobiernos estadounidenses, que mediante la Fiscalía federal tergiversaron sucesos, ocultaron verdades,   manipularon tribunales y arbitrariamente dictaron cargos por causas inexistentes, fijaron condenas absurdas y violan derechos elementales de los propios familiares de los reclusos.
  
Cientos de comités de solidaridad con la verdad de los Cinco permanecen activos dentro de los propios EE.UU. y en numerosas ciudades de todos los continentes, donde se llevan a cabo sistemáticas campañas para divulgar los hechos verdaderos y exigir la excarcelación de los patriotas.
  
La importancia de esa creciente presión social ha sido reconocida por la propia Fiscalía y fue decisiva en las resentencias a Fernando, Ramón y Antonio.
  
A René, quien cumple condena de 15 años, no se le otorgó la revisión de su caso, mientras que contra Gerardo se mantiene  la mayor de todas las injusticias, con sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años por delitos que nunca fueron probados porque jamás existieron.
  
El proceso judicial más largo en la historia norteamericana, preñado de arbitrariedades procesales, ha sido impugnado técnicamente por asociaciones de abogados de los propios Estados Unidos y de otros países, y rechazado por 10 premios Nóbel, entre otras personalidades mundiales, que ante el propio Tribunal Supremo emitieron sus avales.
  
Ahora es menester que las multitudes se alcen por encima del silencio cómplice y lleguen hasta el Poder Ejecutivo en procura de justicia.
  
En esta línea de acción se reciben noticias desde  España, Portugal, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y muchos otros países, escenarios recientes de muestras de solidaridad con los Cinco. 

En Estados Unidos, el  Congreso Latino vibró cuando más de 400 personas de 150 organizaciones hispanas clamaron libertad para los antiterroristas en El Paso, Texas, y aprobaron un documento dirigido a Obama.

Mientras, la exposición titulada "Desde mi Altura", con 28 pinturas creadas por  Antonio Guerrero, se exhibe en varias ciudades estadounidenses.

Dirigentes obreros de la Unión Internacional de Sindicatos de la Metalurgia, la Minería y Metal (UIS-MMM), que incluye a gremios de todo el mundo, reunidos en La Habana, acordaron redoblar acciones a favor de la justicia en el caso de los cubanos.

Son solo algunos de los sucesos más recientes en el ámbito de la voluntad que se levanta y debe acrecentarse hasta cumplir el objetivo: hacer recapacitar al Presidente y dicte la sentencia esperada por todo el mundo: la libertad para los antiterroristas cubanos. (Roberto Pérez Betancourt) (AIN)