Chávez: contrarrevolución, lamentable espectáculo frente a elecciones

Chávez: contrarrevolución, lamentable espectáculo frente a eleccionesCaracas 15 feb .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó a los grupos de la oposición por su postura de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo, que calificó como pelea con cuchillos por candidatos.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está dando un ejemplo y señalando el camino, aseveró el primer mandatario tras ratificar su confianza en el pueblo y en "su tino a la hora de las grandes resoluciones".

En su habitual columna dominical Las Líneas de Chávez, expresó que el PSUV se juega a todo riesgo la carta de la transparencia y de la radicalización de la democracia.

Durante el I congreso extraordinario de esa organización política, la mayor del país, el estadista anunció la realización de elecciones primarias y propuso un cronograma que debe someterse a la consideración de los 772 delegados al cónclave.

La agenda inicial incluye la auto postulación de los militantes por los 87 circuitos, del 4 al 7 de marzo, seguida por la campaña interna en abril.

"Véase por el contrario el más lamentable espectáculo que está en pleno desarrollo en las filas de la contrarrevolución, sin respeto alguno para los compatriotas adversarios del gobierno Bolivariano", subrayó el jefe de Estado.

Chávez retomó también el tema de la emergencia eléctrica que vive el país y subrayó que ciertos grupos apátridas han querido sacar provecho del problema, "así de desalmados son", apuntó.

En sus reflexiones, el dignatario aseguró que la crisis es de carácter coyuntural y destacó la inversión que acometerá al gobierno para fortalecer el sistema energético nacional.

Se trata, aseveró, de una inversión de cuatro mil millones de dólares que permitirá aumentar la capacidad de generación termoeléctrica.

"Independientemente de las fallas y los retardos en algunos proyectos, cosa que hemos asumido con el más riguroso sentido autocrítico, el problema eléctrico se debe a una severísima y prolongada sequía".

Al referirse a la estrategia actual para enfrentar la crisis alertó nuevamente que las medidas deben ir acompañadas, inexorablemente, de una conciencia colectiva que evite el derroche y el despilfarro.(PL)