Jóvenes en Camagüey analizan cómo mejorar labor de la UJC

Jóvenes en Camagüey analizan cómo mejorar labor de la UJCCamagüey, 14 feb .- Intervenciones relacionadas con la solución a los principales problemas abordados por los  organismos de base, caracterizaron la Asamblea Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que sesionó hoy en esta ciudad.

José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del  Partido Comunista de Cuba (PCC), elogió que los temas estuviesen enrumbados con lo que se necesita en estos momentos .
  
En los debates en la base salieron las dificultades, las deficiencias, por lo tanto empiecen a trabajar en ellos, ese debe ser el estilo, aconsejó.
 
La presencia y la labor de los militantes y jóvenes en tareas como la producción de alimentos, la falta de calidad en los servicios incluidos los de la salud, y la formación de valores, centraron parte de las reflexiones.
  
Yamilé Borja, del hospital universitario Manuel Ascunce, precisó que lo más importante es conocer los problemas de cada lugar y tratarlos, como sucede en su centro, donde hay que insistir en la calidad, y sensibilizar a todos sobre el valor de los recursos.
  
Por su parte, Yurislenia Pardo, estudiante de la Universidad de Camagüey, habló acerca de cumplir el servicio social donde la sociedad lo necesite, y se preguntó cuántas veces el comité de base discute esto con los futuros graduados.
 
Machado Ventura apuntó que tiene que existir la disposición de ir a donde hace falta, no donde se está más cómodo, y añadió: es una Ley que se ha resquebrajado.
  
El dirigente político insistió en que los organismos tienen que ocuparse del recién graduado, atenderlo y darle seguimiento.
   
La continuidad en el desarrollo de valores de los jóvenes y el trabajo ideológico en el entorno, junto a la ejemplaridad del militante, se trataron por los presentes, que eligieron el nuevo Comité Municipal de la UJC, en el cual ratificaron a Yordanis Conde como su primer secretario.
  
Estuvieron presentes en la asamblea Julio César García, primer secretario del Partido en la provincia de Camagüey; Liudmila Álamo, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC , y Leonardo Soto, primer secretario del Partido en el municipio de Camagüey.(AIN)