Deporte

Cubano Mariño aspira a récord en vuelta ciclística

Cubano Mariño aspira a récord en vuelta ciclísticaHolguín, 13 feb. – Toda una incógnita ha sido el retorno del sprinter cubano Yoel Mariño a las Vueltas a Cuba, hasta que logró la segunda posición en el embalaje de la cuarta etapa, disputada a 86 kilómetros entre Bayamo y esta ciudad.
  
El matancero exhibe un aval envidiable en la justa, con cinco trofeos en la clasificación de metas volantes, desde 2000 a 2005, excepto en 2001 cuando fue tercero, y 17 jornadas coronadas, por lo que en su regreso siempre fue punto de atención de los especialistas.
 
Oriundo de Colón, Mariño dijo a la AIN sentirse ahora con un poco más de confianza en su primera incursión en el podio desde 2005, y por lo que intentará, entre este giro y el de 2011, romper la marca de etapas ganadas, en poder del legendario Sergio (Pipián) Martínez.
  
Primero quiero superar las 19 que tiene el pentacampeón de la Vuelta, Pedro Pablo Pérez, y después aspirar a las 25 del tetratitular Pipián, sentenció.
  
El pedalista de 35 años de edad elogió la participación foránea, fundamentalmente el alto nivel mostrado por los equipos canadiense, colombiano, español y los dos de Venezuela, y consideró que este giro es el más difícil desde el año 2000.
  
Optimista por el triunfo cubano en el certamen, Mariño pidió confianza del pueblo para la selección de casa, “que está bien preparada y fuerte”.
  
El venezolano Wilmen Bravo se mantiene de líder, tras cuatro etapas, por delante del colombiano Jaime Castañeda, a cuatro segundos, y a nueve del universitario Jans Carlos Arias.(AIN)