Premian a ceramista cubana Martha Jiménez en concurso en China

Premian a ceramista cubana Martha Jiménez en concurso en ChinaCamagüey, 10 feb.- La ceramista Martha Jiménez Pérez viajará a Shanghai para exponer creaciones suyas premiadas en un certamen dedicado a las vasijas en esa ciudad china, una de las más pobladas del mundo.

El jurado de esa bienal de arte moderno galardonó en igualdad de condiciones a las piezas seleccionadas para la muestra, que será inaugurada en abril.

Residente en Camagüey, la autora presentó dos grandes jarras de la serie temática “Lo llevo dentro”, en las cuales la textura rugosa exterior evoca a la yagua de la palma real, planta incluida en los símbolos nacionales cubanos.

Martha Jiménez recibió la noticia en la víspera del primer aniversario de la apertura de su galería-taller, situada en la Plaza del Carmen, una de las principales del sector local declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la plaza radica la mayor obra de la autora, un conjunto con siete imágenes humanas de tamaño natural galardonado por la UNESCO, dependencia de la Organización de Naciones Unidad que además la premió en una de las ediciones de la Feria Internacional de Artesanía (FIART), de La Habana.

Pintora también, la artista inserta en su labor creadora un notorio sello de cubanía, presente sobre todo en sus personajes modelados con barro, ampulosos, sensuales y llenos de costumbrismo. (Adolfo Silva Silva/ AIN).