Boxeo cubano anuncia equipo al Memorial Istvan Bocscai

Boxeo cubano anuncia equipo al Memorial Istvan BocscaiLa Habana, 9 feb.- El campeón mundial Roniel Iglesias lidera la selección cubana de boxeo que viajó este domingo rumbo a la ciudad húngara de Debrecen, escenario desde el miércoles del torneo Memorial Istvan Bocscai.
  
Iglesias, de la división ligero welter, es la principal estrella de una nómina en la que también sobresalen el subtitular universal crucero Osmay Acosta y el welter número dos olímpico Carlos Banteur.
  
La comisión nacional anunció que a su estreno internacional de la temporada la Isla enviará igualmente al semicompleto medallista de bronce universal José Ángel Larduet y al monarca juvenil a ese nivel Rey Eduardo Recio.
  
El minimosca Daniel Matellón y el ligero Yasniel Toledo completan a los repitientes del pasado certamen planetario, pues los otros llamados a filas no pelearon en septiembre en la urbe italiana de Milán.
  
Son ellos el mosca Olandi Regalado, el gallo Marcos Forestal, el pluma Liván Herrera y el supercompleto Robert Alfonso.
  
Iglesias, Osmay Banteur y Matellón se agenciaron cetros en la versión de 2009, cuando Cuba también consiguió bronce por intermedio del ligero Idel Torriente, de los conocidos ausentes ahora.
  
Rusia, primera entonces con cosecha de 4-5-0, dependerá de hombres probados como el crucero Egor Mekhontsev, el welter Andrey Zamkovoy y el mosca Misha Aloyan, laureados con oro, plata y bronce, respectivamente, en la justa del mundo.
  
El pluma ex dueño de la corona Sergey Vodopyanov, el minimosca rey europeo David Ayrapetyan y el superpesado Niyaz Fayzullin, son otros de sus pilares para la justa pactada hasta el día 13.(AIN)