Cultura

Maykel Herrera enriquece colección de museo camagüeyano

Maykel Herrera enriquece colección de museo camagüeyanoCamagüey, 9 feb.- “El guayo”, obra del artista de la plástica camagüeyano Maykel Herrera, enriqueció la colección de Arte Cubano, del Museo Provincial Ignacio Agramonte de esta ciudad.

Adalberto Hernández, director de la institución, declaró a la AIN que la pieza es de gran importancia para la compilación porque en estos momentos están enfrascados en ampliar la muestra de creadores del territorio.
 
Esta recopilación de piezas cubanas es la segunda más significativa del país, superada sólo por la del Museo Nacional de Bellas Artes, agregó.
 
En la actualidad cuenta con más de ocho mil muestras entre objetos decorativos, muebles, esculturas y pinturas.
 
“El guayo”, perteneciente a la serie Ysla forever, es una instalación en metal y madera que “insiste en la necesidad de conservación de la identidad del hombre a través de sus reflexiones acerca de la insularidad”, según publicó la versión digital del periódico local Adelante.
 
Maykel Herrera es el pintor más joven que forma parte del repertorio de Arte Cubano en el museo Ignacio Agramonte, y prometió donar próximamente una pintura de la serie Los Príncipes enanos. (AIN)