Comienza en Cuba Congreso Internacional de Educación Superior

Comienza en Cuba Congreso Internacional de Educación Superior La Habana, 8 feb.- Unos tres mil delegados de más de 60 países participarán desde este lunes en la séptima edición del Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2010, a celebrarse en esta ciudad.

Rodolfo Alarcón Ortiz, viceministro primero del ramo, destacó en conferencia de prensa que el evento transcurrirá en el Palacio de Convenciones de la capital cubana y analizará el papel de la Universidad como agente de desarrollo en cada una de las naciones, fundamentalmente de Latinoamérica.

Alarcón Ortiz recordó que en el presente curso la Isla implementó medidas para perfeccionar el sistema educativo, entre las que destacan el aumento de frecuencia en Historia y Educación Cívica, y la generalización de las pruebas de ingreso a la enseñanza.

Aurora Fernández, vicetitular del ramo, se refirió al programa científico del congreso, que comprende más de dos mil ponencias distribuidas en 13 talleres, además de mesas redondas, conferencias magistrales y paneles de discusión.

Universidad 2010 -manifestó Fernández- propiciará un fuerte debate en las áreas de postgrado y extensión universitaria, por el reconocimiento internacional adquirido por Cuba en estas direcciones.

Roberto Santín, también viceministro de Educación Superior, subrayó la presencia internacional en la convención, liderada por 20 ministros, récord de participación de esas autoridades en el evento.

Venezuela será la delegación foránea más numerosa, con 309 integrantes; mientras que Argentina, España, México, Brasil, China, Rusia e Italia destacarán igualmente por su numerosa representación, señaló Santín.

Universidad 2010, que concluirá el próximo 12 de febrero, contiene una serie de programas colaterales, entre los que sobresale el V Encuentro sobre Financiamiento de la Educación Superior. (AIN).