Economía

Llaman a diversificar las exportaciones en la industria

Llaman a diversificar las exportaciones en la industriaLa Habana, 7 feb .- Jorge Luis Sierra Cruz, vicepresidente del Consejo de Ministros llamó en esta capital a los trabajadores de la Industria Sideromecánica (SIME), a diversificar las producciones para ampliar las relaciones comerciales y las exportaciones.
  
En un intercambio con directivos del sector, Sierra Cruz aseveró que los nuevos renglones deben incrementar las utilidades para la economía nacional.
  
El también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba manifestó que hay que buscar nuevos mercados, para asegurar las ventas y las materias primas imprescindibles para generar bienes de consumo.
  
Salvador Pardo Cruz, titular del SIME, destacó la prioridad de reducir los costos y aprovechar al máximo las capacidades instaladas y los recursos destinados por el Estado cubano, en medio de las afectaciones ocasionadas por la crisis financiera internacional.
  
Pardo Cruz reiteró la necesidad de buscar reservas productivas existentes en cada colectivo con vistas a elevar los rendimientos.
  
Durante el 2009 el SIME obtuvo un sobrecumplimiento del dos por ciento de las exportaciones planificadas, siendo las ramas de la siderurgia y el reciclaje y la mecánica las de mayores aportes, indica un informe del organismo.(AIN)