Otorga Academia de Ciencias de Cuba Premio Nacional a camagüeyanos

Otorga Academia de Ciencias de Cuba Premio Nacional a camagüeyanosCamagüey, 6 feb.- Por el alto impacto económico y social de su quehacer científico, investigadores camagüeyanos recibieron este viernes, el Premio Nacional que otorga la Academia de Ciencias de Cuba.

La Universidad de Camagüey obtuvo la mayoría de los lauros, por investigaciones referidas al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, y a la conservación del patrimonio.

De esa casa de altos estudios proceden también  los creadores de un procedimiento para la planificación y gestión integral del desarrollo turístico sostenible, a escala local.

La autora principal de esa propuesta es la doctora en Ciencias Económicas María Elena Betancourt, reconocida, además, por la Comisión de Mujeres Científicas de la Academia de Ciencias de Cuba.

Entre los galardonados con el Premio de la Academia de Ciencias de Cuba figura igualmente un equipo de especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en la provincia agramontina, por su aporte a la inhibición de tumores de próstata. (Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte).