Deporte

Tercera Olimpiada en plantel santacruceño de enseñanza media

Tercera Olimpiada en plantel santacruceño de enseñanza mediaLa Tercera Olimpiada  Deportiva quedó inaugurada este viernes en la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Camilo Cienfuegos de Santa Cruz del Sur, en homenaje al 78 aniversario del natalicio del Héroe de Yaguajay y al 49 del INDER (Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación).

Aumenta pasión competitiva en Copa Escolar de Fútbol santacruceña

El certamen se inició con un desfile a las 8:00 a.m. seguido del  juramento de los atletas, que  fue leído por Beatriz Rodríguez Najarro, la alumna más integral del centro.

Los educandos portaron banderas cubanas y de diferentes colores, alegres con la fraternal competencia  Los equipos representantes de cada especialidad atlética marcharon primeramente en círculo, hasta ocupar sus lugares correspondientes, exhibiendo carteles identificativos de los 6 eventos que van a lidiar por estos días.

Un corredor con la antorcha encendida, prendió en señal de inicio, la llama que acompañará este certamen que tiene por lema "Contra Fidel ni en la pelota".

Será una batalla hermosa, poniéndole la misma perseverancia que se le dedica a los estudios. Saldrán victoriosos. El deporte, como dijera Fidel: “Es cosa de voluntad, constancia, rigor físico y agilidad mental”.

Estudiantes de séptimo, octavo y noveno grados, harán confrontaciones en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol y kikimbol, para medir las puntuaciones individuales y colectivas.

Ismaíl Acuña Corona, profesor responsable de Educación Física, señaló, que el alumnado se preparó con entusiasmo, lo que augura una temporada de buenos resultados, prevista a  extenderse hasta el día 23.

Tercera Olimpiada en plantel santacruceño de enseñanza mediaSe conoció además que dentro de esta atractiva jornada, se desarrollará una simultánea de ajedrez, en la que 78 tableros se pondrán a disposición de los interesados en el juego ciencia.

Las calificaciones que se realicen en cada una de los juegos sujetos a competencia, permitirán elegir el primer lugar general, por grados y deportes.

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tendrá su espacio para enfrentarse al conjunto ganador en cada disciplina, mientras que los profesores veteranos lo harán con los educadores novatos.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz