Priorizan Programa Materno Infantil en sur agramontino

Priorizan Programa Materno Infantil en sur agramontinoSanta Cruz del Sur, 6 feb. -Lograr un mayor cuidado a embarazadas y lactantes, constituye prioridad para los trabajadores del sector de la salud en Santa Cruz del Sur, durante el 2010.

Un aumento en los nacimientos de niños con bajo peso al nacer, unido a la  alta mortalidad que registró el municipio el pasado año, obliga al Programa Materno Infantil a prestar óptimas atenciones a  las adolescentes y gestantes con riesgos, por ser más proclives al alumbramiento de pequeños con dificultad.

Ofrecer un seguimiento por parte del área de salud a féminas encintas desde los primeros días del embarazo, es vital para el buen desarrollo del infante, cuando aún se encuentra en el vientre de su madre.

Formar conciencia en la población sobre la importancia que tiene traer al mundo una criatura deseada por ambos padres, y escoger el momento propicio para consumar este gran acontecimiento, son acciones primordiales para el progreso de la humanidad. (Glendys Santiesteban Revolta* / Radio Santa Cruz)

* Estudiante de Periodismo