Deporte

Guantánamo pierde y Oriente se pone que arde

Guantánamo pierde y Oriente se pone que ardeLa Habana, 5 feb. – Los Indios de Guantánamo perdieron en la noche de este jueves 1-2 ante Sancti Spíritus, y ahora son seriamente asediados por Villa Clara en la zona Oriental de la XLIX Serie nacional de Béisbol.
  
Los guantanameros, líderes de la zona Oriental, vieron frustradas las esperanzas de triunfo ante los Gallos, cuando en el décimo tercer inning el novato Dunieski Barroso sacudió inmenso cuadrangular que los dejó al campo.
  
Barroso fue, sin duda, el jugador más valioso del choque, ya que, aparte del decisivo jonrón, disparó además un sencillo y un doblete.
  
La victoria correspondió al derecho Lázaro Santana, quien realizó un efectivo relevo de seis y un tercio de entrada, lapso en el que ponchó a dos rivales, regaló tres boletos, permitió cuatro hits (todos sencillos) y no le marcaron carreras.
  
Por causa perdida, el inicialista Yoennis Southeran votó una pelota del parque José Antonio Huelga, jonrón que en su momento significó la ventaja para los suyos.
  
Alexander Rodríguez, cerrador estelar del conjunto oriental, cargó con la derrota por quinta ocasión en la temporada.
  
De esta manera, Guantánamo perdió la subserie ante los espirituanos por 1-2 y ahora es fieramente asediado por los Naranjas de Villa Clara, quienes vencieron a Metropolitanos en tres de los cuatro juegos pactados para el enfrentamiento de mediados de semana.
  
La diferencia entre Indios y Naranjas está fijada hoy en solo dos juegos, la menor en varias semanas, sin embargo la lucha es solo por la cima de Oriente, pues ambas novenas tienen asegurado su boleto a la postemporada. (AIN)