Avanza en Camagüey actualización de listado de electores

Avanza en Camagüey actualización de listado de electoresCamagüey, 4 feb .- Las más de mil circunscripciones de la provincia de Camagüey continúan en la actualización del listado de los electores, paso medular en el proceso eleccionario del año 2010.

Sistema electoral cubano. Preguntas y respuestas
  
Tania Rodríguez Mexidor, presidenta de la Comisión Electoral (CEP) del territorio, comentó a la AIN que uno de los problemas detectados en esta etapa de los preparativos de los comicios es la desactualización del carné de identidad de numerosas personas.
  
Precisó la tarea a realizar de inmediato en los trámites para poner al día el documento, pues muchos ciudadanos no residen ahora en los lugares señalados en las listas.
  
Acerca de la composición de las comisiones electorales, Iris Jiménez, vicepresidente de la CEP, dijo que la presencia de la mujer creció al 62 por ciento, un aumento considerable en relación con el proceso anterior hace dos años.
  
También estimó positiva una mayor presencia de jóvenes, del 21 por ciento, aunque la consideró aún discreta.
  
Noelia Estrada, secretaria de la Comisión Electoral en el municipio de Florida, confirmó a la AIN la alta incorporación de mujeres a las comisiones electorales de circunscripción, y reconoció el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución para facilitar la visita a las viviendas.
  
De esta forma es posible conciliar los datos de los electores y su lugar de residencia.
  
La nominación de candidatos comenzará el 24 de febrero hasta el 24 de marzo.
  
Los comicios serán el 25 de abril en primera vuelta, y el dos de mayo en los casos de segunda vuelta.(Gretel Díaz Montalvo/ Estudiante de Periodismo/AIN)