5heroes

Ministra venezolana destaca patriotismo de Los Cinco

Ministra venezolana destaca patriotismo de Los CincoMaría León, ministra venezolana de Estado para Asuntos de la Mujer, afirmó en Caracas que Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos desde 1998 en EE.UU., son símbolos de patriotismo para el mundo.

René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González guardan injusta prisión, por penetrar organizaciones contrarrevolucionarias en el Estado norteamericano de Florida, para evitar acciones violentas contra Cuba.

La ministra indicó que está con ellos el corazón del pueblo venezolano, de sus mujeres, y del Presidente bolivariano Hugo Chávez, quien le otorgó a los Cinco Héroes la Orden del Libertador Simón Bolívar, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

Todos estamos con su causa y la hemos hecho propia con la creación del movimiento "Una rosa para Los Cinco", remarcó, antes de comenzar el acto en el cual venezolanos y cubanos homenajearon a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 157 de su natalicio.

León dijo que el Parlamento de su país exigió, el 10 de noviembre último al Gobierno y autoridades judiciales estadounidenses, la liberación inmediata de Los Cinco. (AIN)