nacionales

Rosales del Toro llama a incentivar Agricultura Suburbana

Rosales del Toro llama a incentivar Agricultura SuburbanaLa Habana, 3 feb.- A transformar los accesos a las ciudades y poblados y convertirlos en jardines productores de alimentos llamó Ulises Rosales del Toro, miembro del Buró Político del Partido Comunista y ministro de la Agricultura.
 
Al clausurar en Camagüey el Primer Encuentro Nacional de Agricultura Suburbana, dijo que la integración, disciplina, organización y rigor deben constituir rasgos distintivos de ese programa, garantía de la seguridad alimentaria de la población, informa el periódico Granma.
  
Precisó que debe partirse de la experiencia de los agricultores del municipio de Camagüey, quienes han demostrado cuánto se puede avanzar en breve tiempo con el acertado empleo de recursos locales.
  
Esa práctica fue constatada por los participantes en la reunión, quienes recorrieron las primeras 78 fincas de este tipo constituidas en ese territorio, cuyos resultados y desaciertos serán tomados en cuenta por 17 municipios del país que de inmediato comenzarán a ejecutar este plan.
  
El propósito es incrementar las áreas de la Agricultura Suburbana -sustentada en principios agroecológicos y de máxima protección de los suelos- hasta completar los 156 municipios del país previstos en el plan.
  
Ulises Rosales también expuso la voluntad de su Ministerio de establecer un sistema de comercialización que facilite el acceso de los productos del agro a sus principales destinos, con un mínimo de intermediarios.
  
Explicó que el propósito es implantar una red de puntos de compra-venta en las ciudades y su periferia, cuya ubicación no excederá los 4-5 kilómetros de cada una de las fincas. (AIN)