5heroes

Artistas de Ecuador cantan a los Cinco Héroes cubanos

Artistas de Ecuador cantan a los Cinco Héroes cubanosLa Habana, 1 feb.- Varios grupos musicales y danzarios de aficionados ecuatorianos, elevaron en Quito, este sábado, un llamado a la libertad de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.
  
El céntrico parque El Arbolito fue el escenario donde una veintena de agrupaciones convocaron a los jóvenes de esa capital al festival "Cuba, 51 años de amor, lucha y resistencia", precisó la agencia de noticias Prensa Latina.
  
Varios colectivos dedicaron sus canciones a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, también multiplicados en los carteles que exigían su libertad y en los llamamientos emitidos por las organizaciones patrocinadoras del festival.
  
Los Cinco -como se les conoce en las campañas internacionales por su excarcelación- sufren injusta prisión desde 1998 en EE.UU., condenados por penetrar en organizaciones terroristas de la Florida, para alertar a Cuba de acciones violentas de esos grupos, los cuales han contado con la anuencia de Washington.
  
La reseña de Prensa Latina sobre la actividad solidaria en Quito, añade que los asistentes cantaron y bailaron bajo los árboles y formaron un gran círculo, en una amalgama de ritmos y géneros musicales.
  
Cristian Coral, máximo dirigente de la Coordinadora Juvenil Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba, destacó la creciente participación de los jóvenes en esa cita, la mayor de su tipo en saludo a la Isla.  AIN)