Gana Pedro Sibila premio de ciclismo Agustín Alcántara

Gana Pedro Sibila premio de ciclismo Agustín AlcántaraCiego de Ávila, 1 feb.- El capitalino Pedro Sibila, dela Selección Nacional de Pista resultó el ganador del premio Internacional de Ciclismo Agustín Alcántara in Memoriam, que tuvo por sede a esta ciudad.

Sibila logró el lauro con siete horas, 26 minutos y 43 segundos, seguido de los avileños y también integrantes del Nacional de Pista Rubén Companionis y Ramón Martín.
  
En la clasificación por puntos el primer lugar fue para Jan Carlos Arias, del Nacional de Pista con nueve; el segundo puesto lo ocupó Joel Solenzal, con ocho tantos y el tercer escaño lo consiguió Lizardo Benítez, ambos de la Selección Nacional de Montaña.
  
El evento contempló 350 kilómetros (km), divididos en un prólogo y tres etapas, de las cuales la última se reservó para el tradicional circuito de 60 km alrededor del hotel Ciego de Ávila, en el que el ganador resultó el veterano Yoel Mariño, quien corrió por el equipo de Matanzas.  
  
La competencia rindió homenaje al entrenador mexicano Agustín Alcántara en el trigésimo aniversario de su fallecimiento a causa de un accidente automovilístico en 1979 durante el desarrollo de la decimocuarta versión del clásico cubano en tierra avileña.  
  
El certamen con carácter internacional y el más importante que se celebra en la provincia, contó con la participación de 136 pedalistas nacionales, incluido el equipo élite femenino.
  
Ciego de Ávila, conocida como la capital de ciclismo en Cuba, es cuna de los reconocidos exatletas Aníbal Torres, Eliécer Valdés y Rubén Companioni Pastrana, y de figuras
jóvenes como Alíen García, Fredy Buergos y Alejandro Mainat.