Insta Chávez al pueblo a no caer en provocaciones de opositores

Insta Chávez al pueblo a no caer en provocaciones de opositores Caracas, 31 ene. – Le digo al pueblo venezolano no caer en provocaciones, llamó hoy el presidente Hugo Chávez, quien considera que un grupo empresarial de comunicación y sus aliados buscan un pretexto para la desestabilización.

"Por eso le digo al pueblo venezolano que no caiga en provocaciones: no le hagamos el juego a un grupo empresarial de la comunicación y a sus aliados que están buscando un pretexto para soliviantar la tranquilidad nacional", expresa el mandatario referido a las manifestaciones recientes ante la suspensión de la señal de RCTV y otros cinco canales por incumplir las leyes venezolanas.

En sus Líneas de cada domingo, el Jefe de Estado señala que el problema de fondo radica en que la oligarquía quiere entender la libertad, única y exclusivamente como el principio que garantice sus particulares intereses y privilegios.

Chávez recuerda que así quedó demostrado el 12 de abril de 2002 (Golpe de Estado en Venezuela) cuando pateó a la Constitución y arrasó hasta con el más mínimo vestigio de legalidad.

En su opinión en muestra fehaciente de una carencia palmaria de agenda política, la irracional "oposición" venezolana vuelve a cabalgar sobre la supuesta ausencia de libertad de expresión en el país con el afán de crear un clima de desestabilización y violencia.

Manifiesta que los jefes de la contrarrevolución no están haciendo otra cosa que reeditar un formato ya conocido.

Se trata, indica, una vez más de embaucar a ciertos grupos para que les hagan el mandado: "usándolos, como carne de cañón, en protestas que no se atreven a encarar".

A su juicio es necesario que "la Revolución no pierda la iniciativa y lleve el ritmo del combate en todos los terrenos."

Considera esencial el terreno comunicacional donde se debe tomar la ofensiva con todo el poder crítico y creador de la artillería del pensamiento.

Asimismo recuerda "la irresponsabilidad criminal de sectores apátridas le ha costado a Venezuela estos últimos días la muerte de dos jóvenes en la ciudad de Mérida".

En el fondo, recalca, el pretexto es lo de menos: hoy es por un canal de televisión, mañana por la inseguridad y pasado por vaya usted a saber qué.

"Se trata de la misma tentativa desestabilizadora de siempre: de la misma conspiración mediática. Es el mismo golpe interminable desde abril de 2002, ahora enmarcado en el contraataque imperial", apunta.

Chávez llama al pueblo a desplegarse "en batalla, con el partido, los estudiantes, la clase obrera, los movimientos campesinos, las mujeres, todas y todos en la vanguardia, con el fin de preservar la paz y la tranquilidad."

La presencia viva y activa de los estudiantes revolucionarios en las calles,remarca, debe convertirse en un muro de contención que disuada y neutralice a quienes pretenden incendiar nuestras ciudades. (PL)