Deporte

Torneo Girón ya tiene finalistas

Torneo Girón ya tiene finalistasLa Habana, 29 ene .- El juvenil Yosvany Veitía (SSP) se confirmó este jueves entre las noticias del torneo boxístico Playa Girón, al arrollar 32-0 a Liobel Ramírez (HAB) en semifinal donde su equipo afianzó el liderazgo con 32 unidades.
  
Tras eliminar al campeón defensor Yunier Hechavarría (GTM) y al también fogueado Eriel Pérez (CMG), Veitía dominó a un rival menos exigente para asegurar vérselas con Daniel Matellón (CHA) en el cierre sabatino.
  
Trabajé a la riposta apoyado en el movimiento de piernas, dijo el prospecto de 17 años, después que Matellón aventajara 9-2 a Roberto Vicente (CHA).
  
Con presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, la primera semifinal incluyó también el éxito de Jorge Luis Mustelier (PRI) sobre Andry Laffita (PRI).  
  
Apoyado por los suyos en la sala Alejandro Urgellés, Mustelier se anotó triunfo de 11-2 y dejó en bronce al regresado veterano, subtitular olímpico mosca y ascendido ahora a la división gallo.
  
También en ese peso Marcos Forestal (GTM) venció 8-3 a Yumaike Aguilar (GRA), y en los welters el subcampeón olímpico Carlos Banteur (SCU) 14-0 a Geordanis Duharte (SCU), y Wilson Calvo (CHA) 4-0 a Adrián Lescay (MTZ).
  
En los ligeros Yasniel Toledo (CMG) 12-2 a César Portuondo (SCU) y Antonio Bisset (SCU) 9-4 a Anniobys López (VCL), y en los supercompletos Robert Alfonso 6-0 a Yasmani Pérez (SSP), y el juvenil Yunier Castro (VCL) 7-2 a Noel Hernández (CHA).
  
Triunfaron además los semicompletos Julio César la Cruz (CMG) y Georkis Barrientos (GTM), 10-0 y 13-2 ante Yaikel Kindelán (SCU) y Jorge Luis Garbey (SCU), por ese orden.
  
Los otros avances a la final se acuñarán hoy en cartel igualmente pactado para las ocho de la noche, cuando Camagüey (27) y Guantánamo (23) buscarán mejorar sus posiciones dos y tres.(AIN)