internacionales

Aceleran examen de reformas sobre seguridad y justicia en México

Aceleran examen de reformas sobre seguridad y justicia en MéxicoMéxico, 28 nov .- Ambas cámaras del poder legislativo mexicano trabajan en forma acelerada en el proceso de dictamen de un paquete de leyes en materia de seguridad con vistas a su aprobación antes del 15 de diciembre próximo.

La reforma del Sistema Nacional de Seguridad Pública está muy avanzada, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, quien además ratificó que el gobierno decidió modificar la estrategia de enfrentamiento a la narcomafia en el norte del país.

En forma coincidente el diputado Edgar Olvera, representante del gubernamental Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que por encima de los desencuentros interpartidarios predomina el interés entre los parlamentarios de contribuir en el combate al crimen organizado.

La víspera fue instalado un grupo de trabajo permanente para afinar los detalles del dictamen de la Ley para el Sistema Nacional de Seguridad, la que se espera llevar a votación el próximo lunes.

Mientras, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Gustavo Madero, indicó que al interior de esa instancia legislativa hay resultados importantes en la discusión de las iniciativas antinarco.(PL)