Tieles en concierto con la Orquesta de Cámara de Camagüey

Tieles en concierto con la Orquesta de Cámara de CamagüeyCamagüey, 29 ene.- El violinista Evelio Tieles y la Orquesta de Cámara de Camagüey, dedicaron un concierto a la semana de la cultura lugareña, en la galería Larios, de esta ciudad.
  
Enrique Pérez Mesa, director adjunto de la Sinfónica Nacional, dirigió el conjunto orquestal con un programa que incluyó el Concierto en Re Menor para violín y orquesta de Félix Mendelssohn y la Sinfonía Simple de Edgard Benjamín Britten.
 
Según el propio Pérez Mesa a la obra de Mendelssohn se le llama “La olvidada” porque la tocan muy poco y la de  Britten es obligada en todos los formatos para cuerdas.
 
Evelio Tieles considera que estas piezas musicales son obras escritas por dos personas excepcionales en la historia.
 
Félix Mendelssohn, autor de El sueño de una noche de verano, fue considerado un niño prodigio que desde pequeño compuso para diferentes instrumentos, y Britten está entre los grandes compositores ingleses del siglo XX y su mayor éxito lo obtuvo con el Réquiem de Guerra.
 
La Orquesta de Cámara de Camagüey, dirigida por Juan Ramón Orol Cabrera, fue reconocida con varias distinciones como Espejo de Paciencia, máximo galardón de la cultura de Camagüey.(AIN)