Pioneros protagonizan jornada de homenaje a Martí

Pioneros protagonizan jornada de homenaje a MartíSanta Cruz del Sur, 28 ene.- Los personajes de los cuentos de “La Edad de Oro” se multiplicaron este 28 de enero en Santa Cruz del Sur, cuando niños de los diferentes planteles educacionales protagonizaron el tradicional desfile martiano que rindió tributo al héroe nacional en el 157  aniversario de su natalicio.

La legendaria Banda Municipal de Conciertos encabezó el  recorrido desde el parque central de esta ciudad  hasta la escuela primaria “José Martí”, sede del acto  local que conmemoró la importante efeméride.

Banderas cubanas, pizarras humanas que mostraron pensamientos del apóstol y pequeñines que escenificaban sus obras, sirvieron de escenario para la patriótica cita, donde el trío “Fal”, perteneciente a ese centro educativo, interpretó  el poema  “Homenaje a Martí”, de la autoría del profesor santacruceño de teatro, Michel Rodríguez Rosabal.

De igual forma  el grupo de danza “Amanecer” y otros miembros de la  Brigada de Instructores de Arte, que lleva el nombre del más universal de los cubanos,  integraron la propuesta cultural del encuentro, espacio que reafirmó la vigencia martiana en el nuevo siglo.

El acto estuvo presidido por Elio Toledo Castell, integrante del Buró Municipal del Partido, Taniana Molina Noda, directora del Sectorial de Educación en el territorio y Reinel Recio Siclet, presidente de la Organización de Pioneros “José Martí”, quien pronunció las palabras centrales. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)