Cultura

Sello Unión con más de 30 títulos en feria editorial cubana

Sello Unión con más de 30 títulos en feria editorial cubana La Habana, 28 ene. – Más de 30 nuevos títulos de autores cubanos contemporáneos pondrá a la venta la casa editora de los escritores y artistas en la venidera Feria Internacional del Libro 2010, del 11 al 21 de febrero.

Una de las novedades será la antología de cuentos Más sobre la infidelidad, con 15 narradores como Antón Arrufat, Abel Prieto, Senel Paz, y Alberto Garrandés, entre otros, dijo hoy en rueda de prensa la directora del sello Unión, Olga Marta Pérez.

Esta compilación con una tirada de cinco mil ejemplares, da continuidad a la anterior del mismo nombre con escritoras, explicó.

También de la literatura femenina, de gran auge en la isla, se pondrán en circulación cuatro novelas, dos de ellas son Mujer perjura, de Marilyn Bobes; y La sombra del paisaje, de Lourdes González.

Del mismo género, muy seguido por los lectores, se presentará La condesa de La Habana, de R:E Bougeois; y La soledad del cuerpo, de Alberto Guerra.

Otro textos de interés serán Plácido, bicentenario de un poeta, del historiador Urbano Martínez, sobre Gabriel de la Concepción Valdés; y Lezama disperso, del periodista Ciro Bianchi, con artículos y ensayos del poeta y novelista cubano José Lezama Lima, algunos de ellos inéditos hasta después de su muerte.

La 19 Feria Internacional del Libro está dedicada a Rusia como país invitado de honor y de esa nación europea circularán dos recopilaciones de cuentos para niños de los escritores León Tolstoi y Alexander Pushkin.

Entre las propuestas para los más jóvenes se encuentran El cocinadito, de Ivette Vian, un recetario de cocina con atractivas fórmulas para ese público; Muchos más cuentos, selección de Enrique Pérez que agrupa 80 autores; y tres títulos de la colección Dienteleche.

Un coloquio homenaje a los centenarios de los natalicios de los escritores José Lezama Lima, Dora Alonso y el recién fallecido Angel Augier, completa el programa del sello Unión en la cita editorial.

La feria rinde homenaje a los escritores Reinaldo González y María de Carmen Barcia, Premios Nacionales 2003 de Literatura y Ciencias Sociales respectivamente. (PL)