Seis niños sureños a Concurso Provincial de Ortografía

Seis niños sureños a Concurso Provincial de Ortografía (Foto: Iliana Pérez Lara)Santa Cruz del Sur, 27 ene.- Un Concurso de Ortografía, auspiciado por el Sectorial de Educación santacruceño, se realizó este lunes en el local del Centro de Documentación e Información Pedagógica (CDIP), sito en la propia Dirección Municipal.

Un total de 25 niños, de quinto y sexto grados, de las diferentes escuelas primarias del municipio, asistieron al evento, que presidieron las metodólogas de Lengua Española, Edelis del Valle Viamontes y Laritza Olivera Tiá.

Los ganadores entre los estudiantes de quinto grado fueron: Dayana Morales Pons, de la escuela “Ramón López”, del asentamiento rural de San José, Adianés Nápoles Gómez y Gretel Rarallobre La Rosa, ambas de la escuela “Algérico Lara Correa”, del Consejo Popular Jesús Suárez Gayol.

Entre los de sexto grado, los tres primeros lugares los merecieron: Jorge Miguel Cabezas Gómez, también de la escuela “Algérico Lara Correa”, Agustín Tamayo Soto, de la escuela “Jesús Menéndez”, de Cándido González, y Dailín García García de la “Bartolomé Masó” en el poblado de Haití.

Todos los vencedores asistirán al Concurso Provincial, previsto para el 25 de febrero, en la ciudad de Camagüey. (Iliana Pérez Lara y Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)