Al sur

Recuerdan en territorio sureño, fusilamiento de estudiantes de medicina

Recuerdan en territorio sureño, fusilamiento de estudiantes de medicina(FOTO:Iliana Pérez)Santa Cruz del Sur, 27 nov.- Trabajadores del sector de la Salud, integrantes de la FEU y pueblo santacruceño, rindieron tributo este jueves a los 8 estudiantes de medicina, al conmemorarse el  137 aniversario de aquel injusto y cruel  fusilamiento.

Lo anterior  trascendió durante un acto que tuvo por sede la calle Central de la ciudad cabecera, frente al policlínico Ernesto Che Guevara, donde pinos nuevos de esta región austral, protagonizaron la patriótica jornada.

Poesías, canciones y danzas, se mezclaron  este día, para rendir homenaje a quienes, en 1871, perdieron la vida, víctimas de una injusta descarga de fusilería, en el antiguo Cuartel de Ingenieros, próximo al Castillo de la Punta ubicado en la capital cubana.

El acto conmemorativo estuvo presidido por Pablo Peribáñez Hernández, presidente de la Asamblea local del Poder Popular, Enrique Fernández Anaya, director del Sector de la Salud en el territorio, Dany Basulto Tamayo, integrante del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas  y Leonardo Barroso Domínguez, máximo dirigente de la FEU en Santa Cruz del  Sur.